Proyecto Educativo

“La Magia de Aprender Jugando”

El espacio de tiempo que hay entre la salida de clases de nuestros niños y la llegada de los padres al hogar, se ha tornado un problema para muchas Madres y Padres. En muchos casos deriva en que los niños se deben quedar con la nana o solos. Otras veces propicia que el niño realice actividades con juegos electrónicos o computador sin supervisión de un adulto o simplemente los niños se sienten solos y no tomados en cuenta en esas horas.

Además se suma a esto que inmediatamente del trabajo much@s Madres/Padres deben después de una agotadora jornada laboral llegar a sus hogares a completar las tareas escolares de sus hij@s, generando con esto un alto nivel de estrés y jornada aún más larga de trabajo, lo que da como resultado no aprovechar al menos en la semana el tiempo que estamos con nuestros peques.

Presentación

Hola, soy Cecilia Saquel Depaoli, soy Mamá, Mujer, de profesión Ingeniero Civil Industrial, y soy una incansable buscadora de la felicidad.

Por esto es que surgió en mí la necesidad de hacer un cambio en mi vida, y buscar la opción de combinar mi desarrollo personal, familiar, y profesional para ser feliz.

Como Madre y Mujer pude identificar claramente un sin número de barreras al momento de compatibilizar la crianza de mis hijos con el desarrollo de mi profesión, esto porque como no tengo redes de apoyo en Santiago (soy sureña y mi familia está lejos) no tenía la confianza de entregar a otra persona el cuidado de mis hijos mientras yo estaba en el trabajo. Sumado  a esto aspectos tan fundamentales como por ejemplo asegurarme que mi hijo(a) después del colegio jugara con otros niños, que hiciera las tareas, que estuviera contenido(a), etc., un sin fin de puntos  que no lograba encontrar quien los cubriera. Por este motivo y viviendo en carne propia este dilema es que decidí dar un vuelco a mi vida.

Historia

En el año 2014 decidí postergar mi orientación laboral para generar y crear  un nuevo desafío que tiene por objetivo privilegiar aspectos de mi calidad de vida personal-laboral y la posibilidad de acompañar muy de cerca el crecimiento y desarrollo de mis hijos, además, de tener la oportunidad de vibrar con mi trabajo.

Es así como comencé a gestar un proyecto maravilloso, en la creación de un espacio  dedicado a niños (de 4 a 10 años en un inicio), donde a través del juego, la diversión y la felicidad los niños potencien su vida en diferentes ámbitos, y que sea un lugar el cual sientan como su hogar, un lugar donde encuentren contención, felicidad, respeto y sobre todo mucho amor.

Es así como nace My Magic Home, un lugar que es más que el espacio físico que ocupa, es la instancia donde se privilegia la alegría de nuestros peques, donde se potencian sus habilidades y conocimientos de una forma entretenida.

Aquí trabajamos un equipo de profesionales dedicados y especializados en las necesidades de nuestr@s peques. Servimos  a tus hijos de una manera moderna, lúdica, segura, en directo beneficio de ellos y de ti.

En My Magic Home –  AfterSchool hemos creado una solución para madres/padres que trabajan y que necesitan dejar a sus hijos en manos profesionales, en un ambiente cálido y acogedor y que se dedica a potenciar las habilidades y actitudes de los niños, con un programa previamente conocido por los padres, un programa innovador y en especial práctico-lúdico.

Nuestro objetivo es potenciar las habilidades y actitudes de los niños en  un ambiente entretenido donde puedan disfrutar de experiencias variadas.

Nuestra Filosofía de Vida

Nuestro principal objetivo nace de:

  • La necesidad de resolver la siguiente interrogante; “¿con quién, cómo y haciendo qué se quedan nuestros hijos después del colegio?”
  • Cómo resolviendo lo anterior podemos ser un estrecho aliado y colaborador de los padres en el cuidado y desarrollo de los hijos?

Para responder a lo anterior es que hemos creado un espacio dedicado a niñ@s donde a través del juego, la diversión y la felicidad ell@s potencian su vida en diferentes ámbitos.

Somos un lugar el cual tu hij@ siente como su hogar, una zona donde encuentran contención, bienestar, respeto y sobre todo mucho amor.

Para nosotras lo más importante es que los niños lo pasen bien en My Magic Home, es por esto que todas las actividades que desarrollamos están orientadas a ser una actividad lúdica.

También pretendemos ser una contención para ellos, donde se sientan protegidos, entendidos y regaloneados por nosotras.

Muchas de las actividades que desarrollamos enriquecen las habilidades, conocimientos y actitudes de nuestros pequeños, siempre de una forma entretenida, con el único fin de hacer de nuestros peques seres más íntegros, más desenvueltos y con una visión amplia de la vida.

Apoyamos en el desarrollo de las tareas escolares, o en aquellos aspectos que el informe escolar da a conocer.

Para mantener un orden en las actividades que desarrollamos, tenemos un horario de talleres, los cuales te daremos a conocer de forma continua.

Nuestro método de trabajo es “Aprender haciendo y sintiendo, siempre en base a actividades lúdicas y teniendo como premisa SU felicidad”.

Nuestro trabajo persigue potenciar e incentivas las habilidades de nuestros pequeños considerandos como pilares fundamentales que nuestros niños sean:

  • Felices.
  • Fortalezcan sus habilidades de Comunicación.
  • Autónomos y Flexibles.
  • Potencien sus hábitos, valores, disciplina y perseverancia

En relación a ustedes, Mamás-Papás, nuestra meta es trabajar para brindarles paz respecto de que sus hijos están seguros en My Magic Home, que están felices, regaloneados y además que se potencian a través del juego.

Queremos ser tus partners en el desarrollo de tu hijo sin sobrecargar tu agenda, es por esto que consideramos dentro de nuestras tareas el incluir los materiales, delantales, celebraciones de cumpleaños y otros que signifiquen para ti una carga de trabajo más, con esto queremos que no te preocupes de tener que enviarnos algo, sino que descanses de estos temas al estar en My Magic Home.